viernes, 1 de abril de 2016

Anime de Sailor Moon ♥ 90s

La serie de animé Bishojo Senshi SailorMoon, es una historia adaptada del manga del mismo nombre de la autora Naoko Takeuchi, esta historia animada, comenzó a desarrollarse por Toei Animation, a la par del manga.



El estreno de este animé, fue un mes después de la salida del primer capítulo del manga en la revista Nakayoshi, transmitiendo el primer episodio el día 7 de marzo del 92 a través del canal Japonés Asahi TV y su último episodio el día 8 de Febrero de 1997.


La historia animada cuenta con 5 arcos argumentales:



Sailor Moon: Donde conocemos a Usagi Tsukino y el camino que vivió desde que se transforma en SailorMoon, se reune con las otras guerreras, y conoce la verdad de su pasado. Este arco comprende 46 capítulos.



Sailor Moon R: Llamado Romance o Return. Dividido en 2 partes, una de relleno, creada por Toei Animation, para dar tiempo a la publicación del manga. Es una historia de transición entre la primera temporara y la parte "fuerte" de la historia, donde conocemos el futuro de las senshis. Este arco comprende los capítulos 47-89. (Siendo los capítulos 47-59 la primera parte de la historia).


Sailor Moon S: En este arco, ya las chicas están mas maduras, Usagi tiene mas poder en base a las luchas tanto internas por tener que enfrentarse a tantas cosas, como a las físicas, que lleva contra los enemigos que tratan de destruir el mundo que tanto ama. Conocemos además a 2 nuevas guerreras, con un pensamiento muy distinto a la hora de luchar, que el de las chicas. Este arco se dió en los capítulos 90-127.


Sailor Moon SuperS: Este arco Usagi deja un poco su protagonismo, y comenzamos a conocer mas a Chibiusa, quien toma un rol principal. Conocemos una nueva historia, hay un nuevo romance, y un nuevo aliado. Esta historia se da en los capítulos 128-166.


Sailor Moon Sailor Stars: Este arco final, se divide nuevamente en 2 partes. La primera parte da un cierre definitivo a la historia vista en SuperS y da una entrada perfecta para la parte fuerte y la batalla final. En este arco se reunen todas las sailor senshi, además aparecen nuevas guerreras desde otro planeta, las Sailor Starlights, cuyos alteregos, especialmente el de Seiya Kou, causará muchos problemas emocionales. En esta saga ya dejamos de ver a las senshis de siempre, y comenzamos a ver un lado mucho mas normal y adolescente de las chicas, mientras que en Usagi, podemos ver como poco a poco, va madurando. Este arco está en los capítulos 167-200, siendo los episodios 167-172 la primera parte del arco.

Otro dato sobre esta saga es que por primera vez en toda la serie se cambia el opening (ya no escuchamos "Moonlight Densetsu" si no que escuchamos "SailorStar song" , canción compuesta por la misma Naoko, que refleja perfecto, los cambios y desafíos que tienen que enfrentar Usagi en esta etapa.

Aparte a estos 200 capítulos de serie, SailorMoon contó con 3 películas,  4 especiales y un evento especial para fans.


Películas:


* La Promesa de la Rosa: Película creada por Toei Animation, donde podemos ver a Fiore (un extraterrestre que tiene una especial conexión hacia Mamoru). Para no ser una historia de Naoko, es una muy buena película, bastante romántica, buena música, recomendada. Esta película se exhibió por primera vez en los cines de Japón entre Diciembre del 93 y Enero del 94.


* El amor de la Princesa Kaguya: Basada en la historia original de Naoko publicada en el tomo 11 del manga, llamado  "Kaguya-hime no Koibito". Fue estrenada un año después de la primera película, y estuvo en el cine desde Diciembre del año 1994 hasta Enero de 1995. En esta historia vemos por primera vez a la gata Luna tomar apariencia humana, realmente una historia muy bella.


* Sailor Moon SuperS: El milagro del agujero Negro de los sueño: Película donde se reunen las 9 sailor senshi, es una película que no tiene que ver con la historia del animé. De hecho aparece Sailor Plut, siendo que en el arco anterior Sailor Moon S, había muerto. El estreno de esta película se realiza en Diciembre de 1995 y se mantiene en carterlera hasta Enero del 96.

Junto a esta película se estrenó un especial dedicado a Ami Mizuno "El primer amor de Ami" basada en una de las historias cortas que Naoko publicó junto con el manga.


Además de estas películas y especiales que se estrenaron en conjunto, también existieron otros especiales hechos para tv:

* The Wonderful World of Sailor Moon S: Un especial que fue puesto al aire el 22 de Diciembre de 1994, donde Kotono Mitsuishi y Kae Arake (voces de Usagi y Chibiusa respectivamente) narraron y presentaron a las senshis, además de promocionar tanto las películas "La promesa de la Rosa" como "El amor de la princesa Kaguya"

* Sailor Moon SuperS TV Special: Un especial que reune 3 capítulos cortos


¿Una elegante transformación? el diario de crecimiento de una llorona Usagi. Una historia donde Usagi le cuenta a Chibiusa todo lo que pasaron antes de su llegada.
El regreso de Haruka y Michiru! El show de la marioneta fantasma: Como lo dice el título, es una historia corta donde vemos solo a Haruka y Michiru luchando contra un ventrilocuo que quiere robar  la energía de la gente para alimentarse.
La Aventura de Chibiusa! El castillo del terrible vampiro: Adaptada de una de las historias cortas del manga llamadas "Chibiusa's picture diary". Donde vemos un nuevo ataque especial llamado "Sailor Special Garlic attack"

 * Dreaming Moon: Cortometraje en video y laser disc, que incluyó dos especiales:


Un especial llamado "Make up! Sailor Senshi", que fue exhibido junto a Sailor Moon R The Movie, donde vemos a Usagi y Chibiusa en una heladería, escuchando a 2 chicas hablar sobre las famosas Sailor Senshi.

Y un evento especial navideño hecho para fans, que contó con la actuación de las Seiyuus (actrices de doblaje) de las sailor senshi donde cantaron en vivo "Moon Revenge" y algunas canciones navideñas!

Fuente: Sailor Moon Chile / Wikipedia Sailor Moon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon