lunes, 2 de mayo de 2016

Aclaración de las versiones del Manga


No se han liberado los derechos de la edición Kanzenban de Sailor Moon para que puedan publicarla otros países a sus idiomas y con los cambios pertinentes. Así que repetimos: no saldrá a España esta edición de Sailor Moon.

Otra cosa sencilla que podemos explicar es la siguiente: en España la edición que está saliendo es la segunda (shinsoban, la del medio), que salió en Japón por el 10º aniversario de la serie y que también se está publicando en otros países con sus respectivos idiomas. Sería ridículo que salieran dos ediciones a la vez en España, teniendo los derechos Norma Editorial de la segunda edición y que otra compañía tuviera la tercera, ¿no os parece?

Vamos a hablar, un poquito, de cada una de las ediciones, para que se aclare mejor el asunto. También pondremos imágenes de las portadas de dichas ediciones (las originales japonesas), y que se corresponden las japonesas con las ediciones españolas.


La primera edición, conocida como Tankōbon, fue la que pudimos obtener gracias a Glénat, pero está descatalogado este manga y no se puede conseguir a no ser que lo encuentres en alguna tienda especializada que lo pueda conservar, en algún salón del manga que posea los tomos antiguos o a través de internet que alguien quiera venderlo. El precio varía según el vendedor al estar descatalogado. Son 18 tomos (incluidas las Historias Cortas, y el tomo 11 iba dedicado exclusivamente a la historia del Amor de la Princesa Kaguya y Memorias de Casablanca) y 3 tomos para la historia de Sailor V. Antiguamente, solía costar 995 pesetas que al cambio actual sería 5,98 euros.
  • Primera versión del manga de Sailor Moon en Japón: 6 de julio de 1992 (inicio de publicación) y 4 de abril de 1997 (fin de publicación).
  • Primera versión del manga de Sailor Moon en España: año 1996 (inicio de publicación) y año 1998 (fin de publicación).

La segunda edición, llamada también Shinsōban, la puedes encontrar recientemente en salones del manga y cómic, en tiendas especializadas o si los tomos los venden en internet igualmente. La podemos conseguir, gracias a Norma Editorial. Las diferencias con la anterior versión son las siguientes: el retoque digital de algunas páginas, diferente traducción, sobrecubiertas de calidad (así como el papel) y con nuevas portadas (una para cada Senshi), algunas escenas se han rehecho y redibujado, vienen incluidas algunas anotaciones de la autora, algunas páginas a color y más actos en cada tomo. Son 12 tomos, más 2 tomos de Historias Cortas y otros dos tomos para Sailor V. A 8€ el tomo y salida trimestral.
  • Segunda versión del manga de Sailor Moon en Japón: 22 de septiembre de 2003 (inicio de publicación) y 23 de julio de 2004 (fin de publicación).

  • Segunda versión del manga de Sailor Moon en España: junio de 2012 (inicio de publicación) y julio de 2015 (fin de publicación).

La tercera edición, llamada la edición perfecta o Kanzenban, sólo se puede conseguir por la venta en internet, y obviamente en japonés. Las diferencias con las anteriores no son tan acusadas, pero contienen lo siguiente: tamaño A5, nuevas portadas con papel de holograma, páginas a color de algunas páginas que se veían grisáceas o como presentación de cada uno de los actos, nueva revisión y retoque digital, y más cantidad de actos por tomo. En total serían 10 tomos los que abarcan la historia completa original (2 tomos por cada arco), incluso las historias cortas están incluidas de forma aleatoria en los tomos. Sailor V son dos tomos solamente (cuyas portadas no son nuevas, sino de la primera edición del manga, cosa curiosa), sin embargo serán 12 tomos en total los que habrá de la edición kanzenban de Sailor Moon. Los precios varían según la página web en donde los quieras comprar, pero suelen rondar entre los 11-20 euros aproximadamente.


  • Tercera versión del manga de Sailor Moon en Japón: noviembre de 2013 (inicio de publicación) y 28 de mayo 2014 (fin de publicación, fecha aproximada).

  • Tercera versión del manga de Sailor Moon en España: no se publicará de momento, ya que no se ha liberado la licencia fuera de Japón.
Lo que sí podría pasar es que, después de unos años o el tiempo que lo requiera la autora (ya sabéis que es muy exigente y tiquismiquis) pueda liberar lo que es la licencia para que las editoriales extranjeras puedan llevar esta edición a sus idiomas. Pero no es seguro al 100% que en España llegue y no sabemos qué editorial apostaría por esta tercera edición de Sailor Moon para comercializarla. Repetimos: en la actualidad, la edición Kanzenban de Sailor Moon NO SE CONSEGUIRÁ EN ESPAÑA NI EN CASTELLANO.

Fuente: Sailor Moon España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon