lunes, 2 de mayo de 2016

Inspirandose en Sailor Moon...

¿Plagio, copia, inspiración?  ya hemos hablado de como Naoko tomaba inspiración de la moda, del arte, su obra también ha sido imitada por series y películas...


Esta imagen es de una captura de pantalla hecha al primer capítulo de Pichi Pichi Pitch - Mermaid Melody, de hecho, es de los primeros minutos del capítulo. ¿No os resulta familiar este palacio?

 

Por no hablar de que esas coletas, y esas muñequitas no nos recuerdan a alguien...


¿Crees que este personaje de YuGiOh GX se parece a Ojo de Halcón? Le da un pequeño aire, sinceramente... 

 

Para los que vean los dibujos animados "El universo de Steven", podrán comprobar en un capítulo que le gusta Sailor Moon... Cuando sacaron el manga de Sailor Moon en EEUU, Chix Comix lo sacó y pertenece al número 34 (como dato curioso) y dicha portada es la de la izquierda que utilizaron. También decir que la autora de "Steven Universe" es fan tanto de Sailor Moon como de Utena.

 

En un episodio de Ever After High, podemos ver a Blondie Lockes... con un peinado muy moonie, ¿no os parece? Aparece en uno de los episodios basado en el la fiesta de la coronación y quién podría ser reina del baile de dicha fiesta.

 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... es cierto que la estética de Berthier es similar a la de Elsa, al igual que la historia que comparten (aunque no calcada, lógicamente, ya que tendrán sus diferencias). También hay que decir que ni la historia de Berthier ni la de Frozen es idéntica a la historia creada por Hans Christian Andersen "La Reina de las Nieves", ya que Frozen es una adaptación, como muchas pelis de Disney que fueron suavizadas en comparación a las historias originales escritas que eran mucho más crueles y crudas en argumento.


Quizás algunas personas desconozcan el anime Cutie Honey, pero os entramos un poco en materia y vemos qué semejanzas tiene con Sailor Moon.


Cutie Honey es una serie de anime y manga que nació en 1973. Se la considera del género magical girl, aunque la chica protagonista (Honey Kisaragi) sea una androide pero tiene poderes mágicos, ya que al pronunciar la fórmula "Honey Flash!" se podía transformar en lo que quisiera, pero para luchar se transforma en Cutie Honey. Lo más curioso es que al transformarse, ésta se desnuda (como pasa en Sailor Moon, aunque más suavizado con luces, colores y destellos).

Aunque lo más destacable es en la serie Cutie Honey F (Aquí Honey no es una androide), donde gran parte del staff de Sailor Moon Sailor Stars trabajó para la serie (dibujantes, animadores, guionistas). Dichos dibujos salieron en 1997. Como vemos, el estilo de dibujo es muy similar al de Sailor Moon, y Honey se parece muchísimo a Minako. Natsuko Aki recuerda a Usagi o Chibiusa por la forma del flequillo, pero en colores rosados y rojizos a Chibibusa. También el logo de Cutie Honey F recuerda al logo de Sailor Moon R por los colores empleados.

Si bien Cutie Honey es más antiguo que Sailor Moon, es en CHF donde vemos esa similitud en ambas series por su modo estético. ¿Qué os parece, moonies?


Vamos  poner varios en los que se ven  animes de chicas son parecidos, porque en su momento Sailor Moon volvió a poner de moda el genero "magical girl"...

Sakura Card: ambas historias tienen como protagonista a una jovencita que adquiere poderes mágicos y cuya misión es salvar el mundo de desastres que le acechan; tomó prestados distintos temas queriendo arrastrar el éxito.


Corrector Yui:  Ichigo tiene el mismo ''arma'' de Chi. 2.Ichigo siempre llega tarde a la escuela como Usagi. 3.Mint es como Rei,molesta a Ichigo como Rei a Usagi,y siempre estan peleando, pero ella se preocupa mucho por Ichigo. Lettuce es muy parecida a Amy. Las transformaciones de las Mew Mew son algo parecidas a las de las Sailors.


A Ichigo le pasa lo mismo que a Luna cuando se convierte en gato.


Zakuro es Rei.




Wedding Peach


Mew Mew Power


Galaxy Angel


Doremi


Las Guerreras Mágicas


Ese traje de Lantis me recuerda demasiado a Endimion...


Capitan Centella, Gekkō Kamen (月光仮面), a ver si les suema a Tuxedo mask.

Mikami la cazafantasmas, aqui tenemos un personaje muy muy parecido a Rei, como sacerdotisa y otro a Setsuna con su piel color aceituna...


Chicas Super Poderosas Z parece una hija ilegitima de Sailor Moon y Las Super Nenas...


Winx Club, otra vez las transformaciones son muy similares...

 

El capitan centella muy parecido al Señor del Antifaz...

4 comentarios:

  1. yo una vez leí que el creador del club winx a revelado que es fan de sailor moon y que el personaje de stella esta inspirado en una combinación entre sailor moon y sailor venus y creo que es verdad ya que en el principio vemos a stella con un peinado de coletas como sailor moon, el color caracteristico de stella es el naranja como sailor venus y por ultimo los poderes de stella se basan en el sol y la luna.

    ResponderEliminar
  2. Sailor Moon es la madre de las chicas mágicas modernas, después de los 90's prácticamente todo anime / manga que suscribe en el género tiene influencia y bases en lo que Takeuchi logró. Así como ella tuvo sus influencias, no me sorprende que se tomen tantos elementos de Sailor Moon a partir de los 90's, especialmente con el éxito global que representa :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque si ves los capitulos originales de Cutie Honey, veras que ella es el prototipo de chica magica. Luego series como Gigi tomaron cosas asi como tambien Sailor Moon con eso de las transformaciones.

    ResponderEliminar
  4. Capitán centella es muy anterior a sailor moon

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon