miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sailor Moon en una Campaña de Salud Pública

Sailor Moon en colaboración con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social japonés harán una campaña para concienciar a la población nipona (aunque está más orientada a las chicas jóvenes y adultas) de las ETS, así como las diversas infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, además de la detección precoz del Papiloma Humano, el SIDA, y así entre otros datos relacionados con la sexualidad y salud con respecto a ésta.




Para ello, se repartirán folletos informativos en diferentes puntos de información, ya que parece que están proliferando este tipo de infecciones sexuales en los últimos años. Destacan, sobretodo, la sífilis porque está incrementando bastante en la población femenina sexualmente activa y ésta puede afectar en el desarrollo del embarazo, provocando muerte fetal. Por eso, intentan captar el interés femenino utilizando a su heroína de la infancia, Sailor Moon, con sus típicos colores rosados y con corazones para darle un toque más femenino.


Lo más llamativo es que Naoko Takeuchi ha colaborado con la campaña y ha elaborado un comunicado dando importancia a la protección en los encuentros sexuales y los chequeos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como revisiones.


El lema de la campaña sería algo así como "¡Te castigaré si no te proteges!" o "¡Hazte revisiones o te castigaré!"..


En ciertas partes de Japón se expondrán 5000 carteles, 156.000 folletos informativos y 56.000 preservativos. Los preservativos se entregarán en las municipalidades de forma gratuita, y el embalaje es rosa en forma de corazón con la imagen chibi de Sailor Moon del manga y también contiene información sobre las ITS.


No deja de ser algo curioso, pero estas campañas para concienciar a la población en cuestiones de salud es algo de agradecer :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon